4.1.11

siete fuegos siete


SIETE FUEGOS (o sentirse orgullosa de mi patria!)

me encanta cocinar, me cuelgo horas mirando el gourmet, le hago caso en todo a Narda y nunca pude hacer una receta de Osvaldo Gross porque es complicadisimo.

Con Francis Mallmann me pasaba otra cosa, lo miraba hipnotizada sin saber bien por que.
Me encanta su casa en Grazon (que ya salio en toooodas las revistas), la ropa que se pone, que use alpargatas, como habla del acto de comer, de cocinar, de disfrutar de la naturaleza. Un dia lo vi saborear un lemoncello en Edelweiss (BUENOS AIRES) y les juro que tiene la misma actitud, no actúa, lo que dice lo vive...

Hace poco empezo una serie de programas filmados con una fotografia y calidad impresionantes en San Antonio de Areco en una conocida estancia y me encanto! algunos los vi varias veces: varios chefs preparando de todo y contando anecdotas de Paris, Bariloche, NY.

Y entonces un dia fui a visitar a una cheff amiga y me encuentro con su libro: SIETE FUEGOS y aluciné!

No solo por la calidad de la encuadernacion (viene tapa dura o tapa blanda) y las fotografias tan lindas, tan cuidadas, sino tambien por su forma de contarlo todo de una manera simple, sincera, honesta ("tal vez la primera vez no lo logre" dice en algun que otro parrafo) y esa forma de rescatar las raíces Incas, Onas o quechuas.
Ademas el libro fue concebido para ser leido en el exterior en un primer momento, osea que hasta explica cosas OBVIAS para los Argentinos, pero que al leerlas se produce el inevitable reencuentro con los asados de los domingos, el olor al campo o el sabor de la leña.

Si ustedes leyeran nomas el capitulo donde habla de la papa le tendrian mas respeto. Ya no miro de la misma manera un plato con papas.
Aprendi como se debe QUEMAR un tomate para sacarle el maximo jugo y que la costra tenga el mejor sabor.
Parece ser, ademas, que algunas maderas al quemarse dejan mal sabor en la carne, osea que desde que se elije la madera uno ya esta haciendo el asado.
Soy asadora de pocos años pero es una tradicion familiar que me permito continuar, pero perdon papa!!! ya no haré asados con sal gruesa o parrilera, sino con salmuera... Y el chimichurri tiene variantes que no se pueden desaprovechar, y ademas muero por cocinar A LA CHAPA desde vegetales hasta cerdo...

comprense el libro o pidanlo prestado, pero les puede pasar que no quieran devolverlo
sino hagan como yo: REGALEN ESTE LIBRO A QUIEN VIVA CON USTEDES! es la excusa para tenerlo siempre cerca.

mas info en SIETE FUEGOS

Posted by Picasa

No hay comentarios: