15.11.12

LA PANADERIA de Pablo Massey

"En junio de 1806, columnas de ingleses, comandadas por el General William Carr Beresford, bajo una llovizna pertinaz y la estridencia de las gaitas escocesas, los ingleses invaden Buenos Aires. Los porteños armaron la resistencia y así lograron mantener algunas zonas de la ciudad. En marzo del año siguiente, una nueva oleada británica, a las órdenes del General John Whitelocke, entra en la ciudad portuaria y se inicia una serie de acciones de defensa y recuperación de la ciudad -principalmente, en la zona de El Retiro-, al mando de Santiago de Liniers, hasta que los ingleses regresan derrotados a sus tierras. 
Una de las acciones del reconquistador Liniers, devenido en virrey, fue la de renombrar las calles. Así, la llamada en su tiempo «de San Martín», a partir de 1808 se denominó «Liniers»; luego, «Reconquista» y, desde 1849, «Defensa», como un hecho concreto de recordar aquel antecedente histórico de la independencia.
La Panadería de Pablo está en el corazón de La Defensa Lofty Suites, un emprendimiento inmobiliario original en pleno casco histórico de San Telmo, cuna de la identidad nacional de un país que, en 1806, ya comenzaba a concebirse. "

este es el texto que define este lugar en su propia web...
Hacia mucho tiempo que queria conocer este lugar, mas que nada para copiarle los muebles de tres metros de altura que tiene por todo el salon, quiero hacer uno para mi casa.
Es curioso pero cuando vi una nota en la web las fotos daban la idea de un lugar intimo, casero, casi como una pequeña casita... El lugar es ENORME
Los techos son altisimos y en los pizarrones que hay por todas partes se promociona el tercer piso para eventos.
No por lo grande es feo. Para nada. Tiene un patio precioso lleno de enredaderas, decorado con sillas de diseño adonde entra lo justo de sol.
Adentro imposible no encontrar un lugar adonde no sentirse comodo. Me enamore de los manteles a cuadros, de los muebles que exiben el pan, de los marmoles de las mesitas bajitas, de la iluminacion, los pizarrones... Me encantó.
La atencion es lenta pero buena, los chicos corren para todos lados pero te sentas y tenes que esperar bastante. Pedi el menu del dia pero con una limonada, y la comida vino mucho antes que la bebida. Pero no defraudó! La limonada tenia el toque justo de jenjibre y menta.
Deliciosa, me encanto.
Es un lugar para conocer, no es para venir apurado, da para sentarse un rato a agradecer al universo la suerte que se tiene. Hay reviews en la web donde algunos opinan que se sintieron almorzando en NY... Yo no conozco NY pero este lugar parece tener algo del Soho

Pd, aca veo que no soy la unica a la que le llega la limonada tarde

La Panaderia de Pablo Massey. Salon principal.


La Panaderia de Pablo Massey
El arroz yamaní. Plato suculento, bien condimentado, riquisimo.


La Panaderia de Pablo Massey


La Panaderia de Pablo Massey




Los muebles al estilo panaderia antigua que le pienso copiar.


La Panaderia de Pablo Massey


La Panaderia de Pablo Massey

No hay comentarios: