10.10.12

Comprar zapatos en Capri, toda una experiencia

La Isla de Capri y todo el Glamour del cine europeo en pocas cuadras, ademas de zapatos artesanales que ya no se consiguen.

Estuve ausente por un tiempo y es porque anduvimos viajando. 

N y yo recorrimos el sur de Italia, arrancando por Roma y luego subimos a Venezia (ah!) y terminamos en Paris, por lo que tengo mucho para contar.
En este post un capitulo del viaje tan fashion que no puedo dejar de compartirlo:
Despues de unos dias en el pueblo de Positano, tomamos un ferry a Capri. Capri es una isla dividida en dos partes: Capri y Anacapri. No tuvimos tiempo de recorrer Anacapri, pero si anduvimos bastante por el centro de Capri, pequeño pero infinitamente glamoroso.

capri
El centro de Capri

Una de las cosas que mas me sorprendió fue saber cuantas peliculas se habian filmado alli, desde Sofia Loren hasta Brigitte Bardot.
También se estaban exponiendo fotografias de la historia de Capri en el cine de los ´50 y ´60:
Brigitte Bardot filmo "Le Mepris" en Capri, alojandose en una casa que aun hoy se conserva muy bien al inicio de la peatonal. (no me resistí a fotografiarla)

(estas son fotos de la película, esto es Capri!)

Brigitte Bardot en Capri

fotos de la filmacion de Le Mepris


Isla de Capri
(La casa de arriba es donde Brigitte Bardot de alojo durante la filmación de la película, hoy convertida en locales de glamorosas marcas.)
Otra de las fotografiadas en Capri es Jackie O.
Parece que la señora Kennedy iba seguido durante las epocas en las que noviaba con Onassis, hay infinidad de fotos de ella con su particular look caminando con Roberto Valentino, con amigos, sola, comprando en las exclusivas joyerias de la peatonal. Siempre impecable...

Es muy impresionante.
Caminando fue que conocimos un pequeño negocio, con sus zapatos de fabricacion propia en estantes casi, casi en la vereda, no pudimos dejar de mirarlos porque eran perfectos. Los mocasines de hombre de todos los colores, de piel autentica con costuras realizadas a mano y fabricacion totalmente artesanal. Fué tocarlos, meter la mano adentro para comprar. De verdad que ya no quedan estos lugares.

Schettino en Capri
Schettino en Capri, zapatos artesanales.



En la entrada de la tienda estan las fotos de Jackie comprandose sus mocasines ahi.
La señora dueña del lugar es una verdadera italiana del sur, muy conversadora, hija del dueño original: Schettino.
Ella llama el "laboratorio" al taller que está a la vuelta del local, donde todo se hace a mano. Su padre fundó en negocio desde muy joven y ella lo continuó.
Actualmente Roberto Valentino, amigo personal de la señora, se dá una vuelta cada tantos meses para "ver que se está haciendo" en el laboratorio. Giorgio Armani no se queda atrás y hace lo mismo.
La señora, muy simpatica ella, con su vestido floreado que aca en Argentina llamariamos batón, sonrie desde el mostrador, se sabe conocedora de algo que se está extingiendo: el savoir faire de las cosas artesanales, hechas como antes.

No hay comentarios: