26.4.12

La comida Indú. Sanita, picante y sabrosa.

Y un jueves (cenamos juntas los jueves) Guille nos avisó a Majo y a mí que directamente nos encontrabamos ahi, en Malabia al 1800 frente a la plaza. Que el lugar se llamaba Krishna y que era comida vegana.
Majo todavía no se había hecho vegetariana y a mi me gusta probar de todo.
Y así llegamos, las tres, cada una por su lado, a Krisna. Las sillas de colores petisitas, la musica Indú, la carta, las velas, todo mezclado. Nos ubicamos y pedimos tres o cuatro platos para probar de todo, sin tener la menor idea de lo que estabamos comiendo. Es que los platos tienen nombres como por ejemplo "Tali" que es una mezcla de cosas muy completa y para dos, y si comen poco tres, personas. En nuestra mesa había arroz, albondigas vegetarianas, puré de remolachas orgánicas, pan hindú, una torre de vegetales, chutney de tomates (de esto hablo más adelante) y así. Comimos a morir sin saber muy bien que tenia cada cosa. La bebida: una jarra gigantesca de limonada con gengibre que picaba en la lengua ya que en el lugar no se vende alcohol.

Despues la lleve a mi amiga Natalia, en adelante será nombrada como La Arquitecta. Ella tambien se volvio vegetariana y le encantó. Ademas de que con las chicas volvimos a comer ahi, fui sola un mediodia y me deleité con unas croquetas de mijo y algo mas que eran una preciosura.



Pero como soy muy curiosa y no tenía ni idea de esos sabores, y ademas me vine enamorada del chutney de tomates me meti a webear y encuentro que la cheff del lugar es muy reconocida y que incluso ha trabajado para la embajada de la India... y además tiene UN LIBRO PUBLICADO.
Y ahi me meti en la pagina de Cuspide (si, tengo la tarjeta de puntos) a comprar el libro re contenta imaginandome a mis amigas comiendo esta comida pero hecha por mi, los aplausos al final de la cena, gloria y loor y no se qué... NO HABIA EN EXISTENCIA.
Y me olvidé del asunto y segui yendo solita a comer.
Y ahora por fin, alguien anonimo a quien le estoy muy agradecida subió el libro a la web y tengo un bellisimo PDF donde estan todos los secretos. Bueno, los ingredientes son dificiles de encontrar pero les aseguro que vale la pena. Les dejo la receta de lo que mas me gustó, el delicioso  

Chutney de tomates. (o Chatni de tomate) by DAKSHA PRASADAM
Tiempo de preparación: 15 minutos
Cocción: 30 a 40 minutos
FACIL

2 cucharadas de Ghi (manteca clarificada)
(en mi caso creo que lo reemplazaré por oliva)
1 cucharada de mostaza negra en grano
2 o 3 ajies picantes frescos
(compre solo uno...)
5 clavos de olor
2 hojas de laurel
1 cdita. de cilandro tostado y molido
1 varita de canela
1 cda. de jenjibre fresco rayado
1 pisca de asafétida (no conseguí)
8 tomates maduros pelados y  cortados chiquitos
6 cdas de azucar integral
1/2 cdita de sal

 calentamos el ghi (o el aceite) en una sarten o wok y saltamos la mostaza en grano por un minuto o hasta que deje de saltar. Despues se van añadiendo de a una las especias en el orden en que figuran.

Dejar unos segundos y luego incorporar los tomates y mezclar. Dejar 20 minutos a fuego fuerte.
Añadir el azucar y la sal, seguir cocinando 15 o 20 minutos mas siempre destapado pero a fuego moderado.  Revolver con frecuencia cuidando que no se pegue el fondo.


(la foto es de guia oleo)





2 comentarios:

Virginia dijo...

Adoro la comida Indú!
he visitazo la zona muchas veces, y no me canso!!!

besos!
self-dressed.blogspot.com

veronique dijo...

ahora pusieron otro restó creo que a la vuelta de placita Serrano, cuando vaya te cuento! Gracias por pasar