5.5.12

El estilo Nordico

Todo empezó por leer la saga Milennium... (si no la leyeron, vayan a comprarse el tomo I y luego el II y el III ...)

En "los hombres que no amaban a las mujeres" y en particular en la segunda parte "la chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina" Stieg Larsson cuenta al detalle como es el departamento de la protagonista, las oficinas donde ella trabaja, la redacción de Millenium, y asi.

Pasan las páginas y una lee referencias a Ikea , los diseñadores de muebles que ya son clasicos del mobiliario moderno como la silla LOUNGE CHAIR EAMES con la que estoy practicamente obsesionada, los balcones, el blanco total y puedo seguir hasta mañana.


Todo esto me quedó dando vueltas en el cerebro hasta que empecé a hacer los planos de mi casa con "la arquitecta"  (mi amiga Nat) y a ella se le ocurre pasarme unas  imagenes de una inmobiliaria sueca que compra edificios y los recicla. Un antes y un despues de ver eso. Queria toda mi casa asi.


Me hubiera mudado a Suecia si no fuera por el frío.
Es que creo que los ambientes donde vivis te influencian.


Pasen y vean un poco del exquisito estilo nordico: clásico pero moderno, funcional pero estético, puro y con estilo.











imagenes © 2012 Alvhem Mäkleri och Interiör

2 comentarios:

My Fashion Quest dijo...

Que buenas fotos!!! Dan ganas de renovar todo! Muy lindo tu blog. Gracias por tu comentarios. Bss Lía

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

divinos esos ambientes!!! besos http://trendytips-trendygirls.blogspot.com