29.5.12

casi normales (NEXT TO NORMAL)

El jueves pasado en el teatro Apolo, en plena calle Corrientes de Buenos Aires tuve una experiencia de otra dimensión.
En fila 4 ví "Casi Normales", un musical "importado" de Broadway pero que si no fuera por los nombres de los personajes y algunas referencias, podría estar sucediendo en cualquier esquina de nuestro barrio. No me refiero a que la gente vaya cantando por ahi lo que le sucede, me refiero a una historia tan dramática como común.
No les puedo contar mucho porque corro el riesgo de poner Spoilers en el post y no es la idea, digamos que como en la canción de Sui Generis, estos son "una familia muy normal".

Diana es la madre, está diagnosticada bipolar y sigue tratamientos que nunca dan resultado desde hace mas de quince años, la hija hace lo que puede, el padre dice que siempre "está todo bien" y el hijo no quiere irse. Las tipicas recaídas, tirar las pastillas por el inodoro, desbordes de energía sin explicación, alucinaciones y otras yerbas conforman el coctail que hace la situación curiosamente conocida.

Y es que como en "TOC, TOC" todos conocemos a alguien...



Otro capitulo aparte merecen las canciones:  justas, afinadisimas, con el matiz exacto.
Las letras son bellisimas y muy bien adaptadas. Aunque no te gusten los musicales es imposible no meterte en esta historia honestamente humana.

Las actuaciones son impresionantes, hay momentos en donde los actores cantan llorando, pero llorando a mares, con mocos y todo... y jamas se pierde la nota ni el sentido de lo que dicen.

Alejandro Paker IMPRESIONANTE. Ya lo había visto en Cabaret y no puedo creer que sea el mismo actor. Su oficio sobre el escenario es increible. La actuacion del padre que no quiere hablar de ciertos temas es impecable.
No vi a Laura Conforte, ya que ese día actuaba Alejandra Perlusky, la suplente, que ademas de cantar perfectamente me encantó a nivel dramático.

Florencia Otero esta dulce y correcta, y los dos chicos me dejaron sorprendida, no esperaba tremenda calidad vocal de Fernando Dente, se nota cuanto estudio tiene.
Matias Mayer va a llegar muy lejos, aprovechen a verlo ahora porque ese chico se va para arriba. Y Mariano Chiesa le da a todo un cierre fantastico. Inmejorables actuaciones. De verdad.

el tema "si las montañas" 

Vayan, sientense adelante, no demasiado, como para ver los tres pisos de la escenografía comodamente. Aprovechen el intervalo para ir al baño, porque despues imposible despegarse del asiento.
Por ahora las entradas se compran aca

1 comentario:

veronique dijo...

Muchas Gracias!!!! bienvenida!